Tarta de Manzana

martes, 10 de julio de 2007

Hola, que tal si en estos días te deleitas con un delicioso postre que es muy fácil de hacer y además te hace quedar como un príncipe o una princesa delante de tus amigos y familiares. Esta receta la hace muy frecuentemente mi papá y en ocasiones la hago yo, además sirve para todo tipo de ocasión.


Ingredientes:

Pasta Quebrada:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
160g de mantequilla fría y cortada en cuadritos
6 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
agua (cantidad necesaria)
Relleno:
5-6 manzanas grandes
canela en polvo
1 limón o naranja
Preparación:
Pasta:
Cernir la harina y el polvo de hornear en una taza, añadir la mantequilla cortada en cuadritos y revolver con la punta de los dedos hasta tener una mezcla arenosa. Agregar luego la azúcar, las yemas y el agua revolviendo con una lambona o una espátula hasta conseguir una mezcla amasable. Amase ligeramente sobre una superficie enharinada. Envuelva en plástico y refrigerela por media hora ( 30 minutos).
Relleno:
Pele las manzanas una a una, cortelas en cascos y rosieles el jugo de limón o de naranja para que no se pongan oscuras.
Aparte engrase un molde para pie desmontable, saque la pasta del refrigerador, extiendala en una superficie enharinada y pasele el rodillo hasta conseguir una pasta delgada, ponga la pasta sobre el molde, recorte los bordes sobrantes, rellene con las manzanas, rosiele por encima la canela en polvo y amase los bordes sobrantes y haga con ellos un enrejado. Metala al horno previamente calentado a 170°C durante 30 minutos o hasta que este dorado.

0 comentarios: