Crumble de Naranja

sábado, 24 de enero de 2009

El crumble es un pastel elaborado con frutas o verduras, a las que se recubre con una masa de harina y mantequilla, en algunas ocasiones se utiliza azúcar y en otras se utilizan otros productos. Este crumble es dulce y muy fácil de preparar.


Ingredientes:

Relleno:
2 naranjas
4 huevos
100gr de azúcar
60gr de mantequilla
3 yogures naturales
4 cucharaditas de maizena

crumble:
125gr de harina
70gr de mantequilla
46gr de azúcar

preparación:

Relleno:
Lavar las naranjas, rallarlas y exprimirlas. Poner la ralladura y el jugo en una cacerola con el azúcar, la mantequilla y los huevos y poner a baño maría hasta que espese, no dejar de revolver hasta obtener una mezcla fluida.
Mezclar el yogurth y la maizena, incorporarlo a la mezcla de la naranja y revolver. Verter sobre un molde refractario.
crumble:
Hacer las migas mezclando todos los ingredientes con la punta de los dedos. Desmoronar la mezcla delicadamente sobre la mezcla de naranja hasta que la superficie este totalmente cubierta con las migas y no se hunda. poner en el horno previamente precalentado a 170°C. poner el horno y cocinar por una hora o hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.

2 comentarios:

dexter dijo...

hola tatiana, te felicito por tu blog, me gustaria que pudieramos hacer un intercambio de links, mi blog es http://lospostres.blogspot.com/ y de esa forma pudieramos que nuestros visitantes tengan mas para ver y escojer, que te parece? un abrazo desde colombia.

Anónimo dijo...

Hola,
¡Hemos visto que tienes recetas deliciosas en el blog! Te queremos presentar la página Todareceta.co, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 28.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: Top Blogs de Recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, todo en Todareceta.co es gratuito!

Todareceta.co tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡También estamos en Facebook!

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.co