Tarta inglesa

domingo, 5 de octubre de 2008

hola esta receta es muy sencilla , su preparación es adecuada para una ocasión especial y tiene un toque elegante con una suave y delicada textura.


Ingredientes:

Pasta Quebrada:
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
160g de mantequilla fría y cortada en cuadritos
6 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
agua (cantidad necesaria)

Crema:
2 yemas de huevo
1/4 taza de azúcar
1/4 taza de harina blanca
1 1/2 tazas de leche
2 cucharadas de esencia de vainilla

Cobertura:

Frutas tropicales que desee.

Preparación:

pasta:

Cernir la harina y el polvo de hornear en una taza, añadir la mantequilla cortada en cuadritos y revolver con la punta de los dedos hasta tener una mezcla arenosa. Agregar luego la azúcar, las yemas y el agua revolviendo con una lambona o una espátula hasta conseguir una mezcla amasable. Amase ligeramente sobre una superficie enharinada. Envuelva en plástico y refrigerela por media hora ( 30 minutos). Sáquela del refrigerador y póngala sobre una superficie enharinada y pásele el rodillo hasta formar una lamina delgada, póngala sobre el molde y recorte los pedazos sobrantes, recorte un cuadro de papel parafinado y póngalo sobre el molde con unos granos de frijoles para que la masa no crezca mucho, dejarla en el horno previamente precalentado a 170°C por 1/2 hora o hasta que este dorada y cocida.
crema:
Bata las yemas, el azúcar y la harina en una taza hasta que espese y adquiera un tono pálido, caliente la leche en un cazo hasta que empiece a hervir y retire del fuego. añada la leche a la mezcla de huevo de forma gradual, sin dejar de batir.
vierta la mezcla en el cazo y cálientela a fuego medio removiendo constantemente unos 5 minutos o hasta que espese y hierva. Rétirela del fuego y agregue la esencia de vainilla. cúbrala con papel de aluminio y déjela enfriar.

Cuando la masa este cocida verter la crema y decorar con la fruta que usted eligio..


Buen Provecho!!

0 comentarios: