Torta De Café

viernes, 13 de julio de 2007

Hola, como sabemos el café es una de las riquezas mas grandes que tenemos en nuestro país (Colombia) , y por eso yo les quiero compartir esta receta que además de ser fácil es deliciosa y buena para compartir en familia.


Ingredientes:
125g de mantequilla
1 taza de azúcar
3 huevos poco batidos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de café soluble en polvo
1 y 1/4 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/3 taza de crema de leche o crema agria ( Sour Cream)
Preparación:
Precaliente el horno a una temperatura de 170°C, enmantequille y enharine un molde con miga de pan.
Bata la mantequilla y el azúcar en un bol pequeño hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Agregue los huevos de forma gradual batiendo cada vez. Disuelva la esencia de vainilla y el café en una cucharada de agua tibia y agreguelo a la mezcla, bata bien todos los ingredientes. Con una cuchara metálica incorpore la harina y el polvo de hornear en alternacia con la crema de leche o el sour cream, ponga la masa en el molde con la ayuda de una espátula o lambona, alise su superficie y metala al horno por aproximadamente 30 minutos o hasta que al clavar un cuchillo en el centro de la torta este salga limpio.
Dejelo reposar durante 5 minutos y vuelquelo sobre una rejilla metálica para que se enfrié completamente. Una vez frió cubralo con el glaseado de café y decorelo con chispitas de chocolate.

GLASEADO DE CAFÉ

ingredientes:

1 taza de azúcar glas tamizado

1ó2 cuharadas de café soluble en polvo

10g de mantequilla

1ó2 cucharadas de agua

Preparación:

Bata la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa, aparte revuelva el café con el agua y agreguelo a la anterior mezcla y revuelva luego pase este glas sobre la torta y decorelo con chispitas de chocolate o granos de café.

0 comentarios: