Tiramisú

viernes, 13 de julio de 2007

Hola, que mejor forma de deleitar a sus invitados que dándoles como postre un Tiramisú, que es muy elegante y además sirve para cualquier tipo de ocasión, les voy a compartir esta receta.


Ingredientes:
3 tazas de café negro concentrado ( frío)
1/4 taza de ron oscuro
2 huevos separadas las claras de las yemas
1/4 de taza de azúcar refinado
250g de queso crema
1 taza de nata liquida
20 bizcochos (deditos)
2 cucharaditas de cocoa en polvo
Preparación:
Mezcle el café con el ron en un cuenco hondo.
Con la batidora de varillas , bata en un cuenco pequeño las yemas con el azúcar hasta que la mezcla este espesa y pálida. Agregue el queso y bata solo hasta que los ingredientes estén mezclados; no bata en exceso. Incorpore con cuidado la nata montada con una cuchara metálica.
Bata en otro cuenco limpio y seco las claras a punto de nieve suave con la batidora de varillas. Incorporelas con movimientos rápidos y suaves a la mezcla del queso utilizando una cuchara metálica.
Moje de uno en una los bizcochos en la mezcla del café y ron del cuenco, pongalos en una refractaria o un molde llano cubriendo por completo su base. Extienda sobre los bizcochos la mitad de la mezcla de nata.
Moje el resto de los bizcochos y ponga otra capa de bizcochos y de mezcla de nata. Alise su superficie y espolvoree con la cocoa en polvo. Meta el tiramisú en la nevera durante dos horas para que coja bien los sabores y hasta que este firme y con un poco de consistencia. Sirva y disfrute de su delicioso sabor. BUEN PROVECHO...

Fuente: Las mejores Recetas De sobre Mesa de Anne Wilson

0 comentarios: