Pizza Mexicana

viernes, 13 de julio de 2007

Hola, siempre que tenemos ganas de comer pizza nos toca ir a un lugar en donde vendan pizzas, pero por que no si la hacemos nosotros mismos, yo les voy a dar esta receta para que se sorprendan como es de fácil hacer una pizza, además prepararla con nuestras propias manos, mi mamá la prepara frecuentemente y le que da como para chuparse los dedos. ¡Espero que a ti te quede igual!.

Ingredientes:
Masa
2 tazas de harina de trigo
1 cuharadita de sal
80g de mantequilla
1 huevo pequeño
4 cucharadas de agua fria
4 tomates picados finamente
1 bandeja de carne molida cocinada
4 ramitas de cilantro picado finamente
salsa de tomate
aji
queso doble crema o mozarella rallado
Preparación:
En un recipiente hondo mezcla la harina, la sal, y la mantequilla, con las yemas de tus dedos desborona la mantequilla hasta que quede una mezcla arenosa. En otro recipiente bate ligeramente el huevo con el agua e incorporalo a los anteriores ingredientes. Continúa mezclando hasta que se forme una masa compacta. Haz una bola con la misma y colocala sobre una superficie enharinada y pasale el rodillo hasta formar una masa plana, ponla sobre el molde,agrega queso en el borde de la pizza y enrolla los bordes.
Aparte mezcla la salsa de tomate con el aji, echalo sobre la masa ya estirada y esparcelo, luego rosia la carne, el tomate, el cilantro y por ultimo el queso si deseas puedes ponerle por encima tostacos o maizitos para darle un toque mas mexicano. Meter la pizza en el horno previamente calentado a 170°C por unos 45 minutos o hasta que la masa este mas o menos dorada.

¡Buen provecho!

0 comentarios: