Pasta De Medio Hojaldre

miércoles, 20 de junio de 2007

hola les voy a compartir una receta que además de ser deliciosa es ideal para hacer diferentes preparaciones. Espero que tu la puedas hacer y te dotes de tu ingenio y creatividad para hacer de esta receta una de tus favoritas ya que puedes servirla en compañía de platos fuertes o simplemente como pasa bocas.
ingredientes:
180g de mantequilla
2 tazas de harina común
1 pizca de sal
3/4 de taza de agua fría
1 cucharadita de zumo de limón
preparación:
Ponga la mantequilla en la nevera por lo menos una hora o hasta que este dura. Saquela y cortela en pequeños trozos, en un bol o un recipiente grande tamice la harina y la sal añada la mantequilla troceada y remueva con un cuchillo hasta que queden bien enharinadas. Mezcle el agua con el zumo de limón y agreguela a la mezcla. Siga trabajando con el cuchillo pero sin deshacer la grasa. Añada mas liquido si es necesario.Con los dedos enharinados siga trabajandola hasta formar una bola irregular. pasela a una superficie un poco enharinada y sin amasar, estirela en un rectángulo procurando que los bordes estén rectos .
Pliegue la pasta en tres pliegues doblando un tercio de ella hacia adentro y luego el otro, selle ligeramente los bordes con el rodillo y de a la masa un cuarto de vuelta hasta que paresca un libro. Envuelva la masa y metala en la nevera por lo menos 15 minutos. Repita el estirado y el plegado por lo menos cuatro veces mas. Enfrié la masa tras cada estirado si observa que se pone demasiado blanda. Estire la pasta y cortela según la receta.
Nota: Acuerdate que la mantequilla no se debe deshacer.
Con esta receta tu puedes hacer croasanes, corazoncillos de hojaldre, y platos fuertes como pollo al hojaldre o conos rellenos con dátiles o carnes y muchas otras cosas mas...

Fuente: Libro Masas y hojaldres de Anne Wilson

0 comentarios: